viernes, 29 de febrero de 2008

El 88% de los internautas españoles han comprado alguna vez 'online'

El 88 por ciento de los internautas españoles han comprado alguna vez por la red y un 48 por ciento lo ha hecho en el último mes, según un estudio de la consultora Nielsen divulgado hoy.

El informe señala que ese 88 por ciento es similar al de Italia, donde han comprado alguna vez el 89 por ciento de los internautas, y superior al de Portugal, un 83 por ciento, pero inferior al de Estados Unidos, con un 94 por ciento del total.El 20 por ciento de los españoles ha adquirido algo hace más de un mes y menos de tres, el 17 por ciento en el periodo comprendido entre hace tres y seis meses y el 15 por ciento hace más de seis meses.El informe de Nielsen señala que en España lo que más se compra por internet son billetes y reservas de avión y el 44 por ciento ha realizado este tipo de transacción en los últimos tres meses.Ese porcentaje es muy superior al 38 por ciento en Italia, el 24 por ciento en Portugal, el 22 por ciento en Estados Unidos y el 15 por ciento en Japón.Sin embargo, las compras por la red de libros, música, películas y videojuegos, ropa y accesorios, y equipos electrónicos son bastante inferiores en España.El 39 por ciento de los internautas españoles lo hace siempre en un lugar, mientras que el 34 por ciento hace una búsqueda para decidir dónde hacer su compra.La forma de pago preferida para el comercio electrónico por parte de los españoles es la tarjeta de crédito, el 61 por ciento; la tarjeta de débito, el 27 por ciento, y el sistema PayPal, el 26 por ciento.El informe de Nielsen señala también que el 85 por ciento de los internautas de todo el mundo ha comprado por la red, lo que supone un 40 por ciento más que en los dos últimos años.

No hay comentarios: